08 febrero 2006

dedo gordo de: mumi

reaparesco de nuevo, por q me saltie una parte del viaje, queria dejar calcado aqui, los dias que estube en el bolson, luego de haber estado esa noche sin dormir, me levante y me fui a ver si podia dormir en la plaza, a la tardecita me encontre con murga y un cordobes q tenia todas las cordobeseadas juntas, asi q con los del campiing q despues fuimos conociendo nos cagabamos de risa del cordobes, un pendejo de 18 años, q le habian robado todo, su carpa, su mochila, y andaba vendiendo artesanias, y chamuyando un poco, siempre con buena onda...de hecho era medio colgado con las cosas, ese dia q los encontre en la esquina de la plaza pagano en el bolson, cordoba se habia colgado con el termo de murga en el colectivo, y fue pacha...
Cuando nos encontramos... muerga estaba re quemado todo flaquito, con una mochilota mas alta q el, el sombrero, sus ojotas y su camina de artesanganito, hermoso con su sonrrisa de payaso triste, q se alegraba junto a mi por vernos...
y bueno nos fuimos para el camping de mario, para variar, ellos estaban llendo al mismo, por q es el mas barato, asi q el camping era una comunidad de artesanos, y viajeros de todas partes, todos coincidian en lo mismo, pasarla lo mejor posible, producir y vender un poco para rescatar el maguito, ya esa noche en el quincho se formaba el gurpo, cada dia llegaban mas y mas, es decir la polla para el vino y la oya popular crecia y crecia, ahi estaba todo bien, mario habia construido un quincho al lado de su casa, y era de mil amores, quiere hacer un paseo de artesanos en su camping para que todos tengan las mismas oportunidades de exponer y no pase como en la plaza q te sacan o tenes q pagar para exponer, y toda esa burocracia...
Un medio dia, fuimos 20 q estabamos en el camping con un guia de turismo, el pelado mejor dicho, por q ese si que era puro chamuyo, el pelado tenia una gracia, nos llevo a todos `por los paisajes afrodisiacos, llendo por los senderos alternativos para no tener q pagar, se las conocia todas, asi q debes en cuando habia q andar cruzando tranqueras, escapando los 20 y la perra del señor cobranza, llegamos finalmente a la cabeza de indio, ( es la figura de una cabeza de indio como el nombre lo dice, q esta en una piedra enorme en medio de las montañas) son esas cosas q todo pueblo no puede dejar de tener, como la vaca echada, en bolivia diria murga...
desde ahi seguimos caminando, muuuy linda la cabeza, jajaja, seguimos rumbo a el paraiso... mmmm, el camino era un bosque con un solo sendero supuestamente, pero el tema es q con murga fuimos encontramos cada vez mas camino, y el chavon se queria escalar toda la montaña de bosque...!!! empezamos a escalar con tres mas, el viejo, y la parejita de hermanos, una masa los chicos, el viejo, subio un poco, y no al pedo tiene como 50, dijo no yo no voy por ahi no me parece q sea el camino, bue, se fue, despues murga q era el unico q queria seguir y seguir, SEGUIR SUBIENDO, el camino estaba bueno, estabamos todos embarrados y a cada rato uno se pegaba un resbaladon, resulta que los hermanos, tambien se fueron por otro lado, con murga seguimos, nos perdimos mas de lo q ya estabamos, murga queria dar toda la vuelta a la montaña, su teoria era q si la subiamos hasta la cima, ibamos a tener q bajar en un momento y q ese debia ser el paraisoo!, jajajaja, me acuerdo y me cago de risa, bueno no paso mas nada q perdernos mas, hasta q nos volvimos a encontrar a los hermanos q tambien se habian dado toda la vuelta se habian perdido, solos, es mas, habian perdido al guia q estaba delante de ellos,
nooo, si eran una cosa los hermanos esos...
es decir hicieron lo mismo q nosotros y nos volvimos a encontrar....noooooooo!! seguimos subiendo, parecia q lo estabamos encontrando, y si al fin un camino verdaderamente marcado, la planicie, una tranquera abierta, y una vaca, ese definitivamente no era el paraiso, pero decidimos sentarnos, los cuatro a tomar algo, y
relajarnos mientras tanto, ya pensamos q el paraiso no era para nosotros, empezamos a bajar, hasta no se donde encontramos otro lugar, el lago celeste, hermoso, pero no no era el paraiso, nos sentamos con los hermanos, y desde el frente vemos pasar a todos nuestros compañeros, del otro lado del lago, heeeeeeeeeee!!!!!, donde es el paraisoo?? les deciamos, vallan derecho, no se desvien,... y juntamos fuerzas, y despues de seguir caminando y caminando llegamos, lo mas gracioso fue q los hermanos ya habian estado ahi, llegaron y dijeron no no es este, sigamos ya lo vamos a encontrar, juajauajaua, y andubieron con nosotros, perdidos, 5 horas, siendo q ya habian estado alli, si, de paraiso no tenia tanto tampoco, por q si no los atrajo a quedarse de una, no estaba taaan bueno, como nos lo imaginabamos, jajaja... estubimos un rato, era un cerro, piedras muy bonitas, grandototas, y el lago celeste, espectacular.... en fin, a eso lo llamaban el paraiso...no se q queriamos nosotros...
fuimos los ultimos en llegar al camping, llegamos de noche, todos se nos cagaban de risa, y esa noche hubo clerico popular, en los baldes, un chileno q estaba tatuando al pelado, el quiecho era un menjuje de oyas, olores, gente, charlas, guitarras, la salamandra, etc, etc... la noche estaba empezando...
al otro dia habia q traballiar, con murga teniamos q llenar el paño por q no teniamos casi nada, pero el sol, era parejo para todos, a eso de las 9 empezaba a pegar en todas las carpas, y era muy gracioso como todos empezaban a despertarse, a desayunar, a bañarse, a lavar, a producir, asi conocimos a una pareja colombiana, con un bebe, hermosito el ninio, esa tarde parchamos con ellos, en un puesto y todo, pero no tubimos suerte, no vendimos un carajo, y murga se fue a mangear con el cordobes,,,,
al otro dia, fueron todos juntos de nuevo a hacer otra caminata, pero yo ese dia arranque de nuevo, segui viaje, ese dia a las 1 del medio dia, cargue mis cosas, me despedi solo de murga, estabamos llorando, siempre lloramos, nuestras lagrimas siempre nos unen, aunq creamos q nos estamos separando...